Prestadores del servicio de turibuses aseguraron que la demanda por parte de los turistas ha disminuido en gran medida, comentaron que en 2017 aún contaban con buenas cifras y los visitantes realizaban filas para contratar el servicio.
En entrevista para Milenio Puebla, Eduardo Revelo, prestador del servicio, aseveró que la llegada del turismo ha disminuido debido a la inseguridad en la capital, así como la falta de difusión de los atractivos turísticos en otras entidades y a nivel internacional.
“El gobierno debe brindar mayor seguridad y promoción a todo lo bonito que hay en la capital, en anteriores años los visitantes realizaban largas filas para subirse al turibús, ahora tenemos que gritar nuestro servicio para que contraten”, señaló.
Al ser cuestionado sobre cuánto ha bajado la demanda, respondió que no tiene un dato exacto, pero es muy claro, pues los autobuses que realizan los recorridos al interior de la ciudad y en el exterior, ya no tienen la misma demanda como en 2017.
“Tengo más de tres años dedicándome al sector turístico y hay mucha baja que nos ha afectado para la economía de varias familias que viven del sector”, refirió.
A su vez, otro de los prestadores del servicio, que prefirió el anonimato, abundó que la inseguridad ha afectado en gran media. Ante esto, confió que en los últimos días que faltan para cerrar el año, el número de turistas nacionales y extranjeros aumente.
Precisó que cada unidad tiene una capacidad de 50 pasajeros, con salidas cada 30 minutos.
MPL