La reactivación de la producción de cerveza en el país, tras su cierre por el covid-19, no ha hecho que los precios disminuyan en el estado de Puebla, por lo que se encuentra desde los 17 a los 28 pesos cada lata en el mercado.
Durante un recorrido realizado por MILENIO Puebla, se verificó que los precios de la cerveza todavía se encuentran elevados, a pesar de que la producción de este producto comenzó este 1 de junio.
En las inmediaciones del Mercado 5 de Mayo, en una tienda ubicada en la calle 5 Norte y 14 Poniente, se registró la venta de este producto por pieza con un precio de 28 pesos cada lata de la marca Carta Blanca y Tecate.
En el sur de la ciudad la situación no fue diferente, pues se encuentra el precio de la cerveza en 22 pesos la lata, 27 pesos el latón y la caguama en 60 pesos.
Asimismo, en la junta auxiliar Ignacio Zaragoza se registra un precio de 25 pesos cada lata.
En el caso de las tiendas, como la 3 B, el precio es más moderado, debido a que se encuentra en 46 pesos el six pack de la marca Carta Blanca.
En entrevista, Marco Antonio Moratilla, quien es trabajador de la tienda antes mencionada, informó a MILENIO Puebla, que en tan sólo dos días el establecimiento vendió dos tarimas de este producto, por lo que su mercancía se terminó de manera inmediata, por ello tuvieron que realizar de nuevo un pedido.
“En dos días se vendieron las cervezas, es un precio adecuado. En otros lados los comerciantes están haciendo su agosto, pero aquí no podemos hacer eso, estamos alineados al precio y se evitan las multas”, expresó el trabajador.
mpl