Dispersa PC fiestas y eventos religiosos con aglomeración en Tehuacán

Protección Civil municipal intervino para cancelar este fin de semana 17 fiestas en el municipio.

Brigadas anti covid. (Apolonia Amayo)
Apolonia Amayo
Puebla /

Las aglomeraciones resultado de reuniones, fiestas y otros eventos se siguen presentando clandestinamente en el municipio, motivo por el cual Protección Civil municipal intervino para cancelar este fin de semana 17 fiestas en el municipio, así como un evento de tipo religioso, dio a conocer el director del área, Luis Santamaria Amayo.

Estos eventos fueron detectados como resultado de las denuncias ciudadanas hechas a las líneas de emergencia, razón por la que acudieron elementos esa corporación, así como de Seguridad Pública, para dialogar con los organizadores y de esa forma hacerles el exhorto para finalizar esas reuniones, con el objetivo de evitar algún riesgo la salud entre los asistentes.

En una reunión religiosa que había en un domicilio particular, había concentradas aproximadamente 60 personas, además pidieron la suspensión de un partido de fútbol que se desarrollaba la junta auxiliar San Lorenzo Teotipilco, actividad que también está prohibida de acuerdo al decreto a pesar desarrollarse al aire libre.

El Director de Protección Civil hizo el exhorto a la población para que no continúen desarrollando este tipo de eventos porque la tendencia de contagio sigue en alza, lo cual pone en riesgo a la población.

Brigadas anti covid vigilarán mercados de la ciudad

En tanto el director de salud, Samuel Rodríguez Serrano, informó que, por las nuevas disposiciones emitidas por el gobierno del estado, para este miércoles autoridades municipales estarán vigilando la funcionalidad del mercado La Purísima, que es uno de los principales centros de venta de productos perecederos en la región, el cual debe funcionar con los aforos de asistencia marcados en el decreto.

La vigilancia a estos lugares se dará para evitar que aumente el riesgo de contagio entre la población, como ha ocurrido en los últimos días, cuando se alcanzó un registro de 3380 casos sospechosos de esa enfermedad, de los cuales estiman que al menos la mitad de estos serán positivos, debido a que el virus del covid-19, tiene en este municipio el 51 por ciento de positividad.

De acuerdo a información que se tiene registrada, desde que inició la pandemia y hasta el domingo han fallecido 372 personas.

Esto es el reflejo del descuido que hubo en la población en las fiestas decembrinas, cuando las autoridades hicieron el llamado para evitar las reuniones familiares, las festividades como se hacían en años pasados.

AFM

LAS MÁS VISTAS