La diversidad sexual no conoce de edades por lo que nunca es tarde para reconocer una preferencia distinta a la heterosexual, consideró Iselina Armenta, quien a sus 71 años de edad formó parte de las miles de personas que marchó en favor del orgullo de la Comunidad LGBTQ+.
En entrevista con Multimedios Puebla, Iselina señaló que lleva más de 40 años participando en las movilizaciones a favor de la libertad sexual; además aseguró que se han tenido algunos avances a favor de los derechos de quienes forman parte de dicho sector social.
- Te recomendamos Se abrió la brecha para la diversidad sexual en Puebla, dice activista Cucusa Minelli Creel Comunidad
En este sentido, Iselina indicó que participar en las marchas que se realizan en la entidad le generan un sentimiento especial; sin embargo, consideró que la de este año fue la mejor ya que estuvo dedicada a los adultos mayores que forman parte de la Comunidad LGBTQ+.
Debido a ello, consideró importante que se genere un apoyo a favor de cada integrante, toda vez que por su edad y necesidades son un grupo que se encuentra propenso a que "regresen al clóset".
“Agradezco mucho que la marcha está dedicada a la tercera edad , yo creo que la tercera es una población en este momento especial vulnerable, hay muchos compañeros, compañeras, compañeres, que se quedan solos, que enviudan y que regresan con sus hermanos o sobrinos a que los apoyen y regresan al clóset, acaban como empezaron la vida, quizá escondiendo quienes son”, expresó Iselina Armenta.
Nunca es demasiado tarde
De igual manera señaló que nunca es tarde para reconocer una preferencia sexual diferente a la heterosexual, toda vez que hay distintos casos de adultos mayores que forman parte de la Comunidad LGBTQ+.
Por ello, hizo un llamado a todas las personas de la tercera edad que no son heteros, a que salgan del clóset y que comiencen a vivir su verdadera sexualidad con plenitud.
“Nunca es tarde, yo animaría a que las personas de la comunidad que andan medio escondidas, salgan, es divertidísimo estar afuera y segundo es un activismo muy eficaz, es un acto de valentía que yo digo que nos lo merecemos”, manifestó.
Iselina Armenta consideró que a través de éstas acciones se puede generar un activismo que permita fortalecer al movimiento de la Comunidad LGBTQ+, en la búsqueda de generar condiciones de respeto hacia sus derechos.
Asimismo, la entrevistada aseguró que es vital el reconocimiento de la diversidad sexual, ya que de esta manera se tienen herramientas para vivir mejor; esto al hacer a un lado los prejuicios y estigmas que puedan presentarse alrededor del tema, como el de la edad, ya que no es una situación que sea exclusivamente de la juventud, sino que también abarca a las personas de la tercera edad.
CHM