La Arquidiócesis de Toluca se sumará a las medidas preventivas ante la contingencia del Covid-19 en la entidad y de manera inédita celebrará el inicio de la Semana Santa “a la distancia”, transmitiendo en vivo la tradicional misa del Domingo de Ramos, a través de los canales de televisión estatal y vía internet.
A través de su sitio oficial de Facebook la Arquidiócesis dio a conocer que este Domingo de Ramos se realizará una transmisión especial, a través de Televisión Mexiquense, en sus frecuencias 34.1, 41.1 en el Valle de México; el canal 12.1 o 51.1 en Toluca y en los distintos sistemas de pago como Megacable, 204; Total Play, 146; Axtel, 12; Sky, 148 e IZZI, 134.
- Te recomendamos Ecatepequenses hacen largas filas para recibir despensas Comunidad
A través de esta vía, la autoridad religiosa llamó a las familias a no acudir a procesiones ni a las iglesias de esta región, ya que la bendición de las palmas se realizará mediante la transmisión o vía internet, apegándose a las medidas previstas por la Jornada Nacional de Sana Distancia, ante la contingencia derivada del coronavirus.
La transmisión de la misa desde la Catedral de Toluca, estará presidida por el arzobispo, Francisco Javier Chavolla Ramos y dará inicio a las 11:00 horas.
Este anuncio se da, luego de que a través de un comunicado de prensa, la Arquidiócesis ordenara el cierre de los templos y parroquias católicas para prevenir y mitigar el contagio de esta enfermedad.
A través de este comunicado, el arzobispo Francisco Javier Chavolla Ramos reiteró el llamado a los sacerdotes a realizar las celebraciones religiosas a puerta cerrada, manteniendo los servicios espirituales; pero sin fieles y utilizando las tecnologías para su transmisión, a fin de cuidar la salud de la comunidad.
“Me dirijo a ustedes como su pastor, en este tiempo de emergencia sanitaria que estamos viviendo por la pandemia del coronavirus, porque me siento responsable de la salud de todos ustedes. Estamos ante una situación muy delicada por el riesgo del crecimiento desmesurado del número de contagios de esta enfermedad, por lo que es necesario proceder con suma responsabilidad y con la madurez que reclama esta situación.
Les hago saber que he tomado la decisión de cerrar todos los templos, para no exponer a nadie a salir de sus casas y ser contagiados o ser factor de contagio para otros”, se lee en el documento.
MMCF