Este jueves 2 de noviembre cumple el hombre más longevo del sur o quizá de todo el estado de Tamaulipas; estrenando sus 103 años, Santos Salazar Ahumada, todavía es una persona llena de vida y hoy celebrará en grande con parte de su familia consta de 10 hijos, 28 nietos, 34 bisnietos y dos tataranietos.
Originario de Tempoal, llegó a la colonia Cascajal en Tampico hace 83 años, donde aprendió el oficio de peluquero e hizo su vida, logrando prestarle el servicio a famosos personajes de la localidad como Pepito el Terrestre y también a generales de alto rango en la milicia durante la batalla ganada en Tampico.
En los tiempos actuales, difícilmente alguien pudiera llegar a pensar que perdurará por lo menos un centenar de años, pero sin duda, todavía hay personas que provienen de generaciones con alta longevidad y se presume, que es por los alimentos naturales que consumieron durante toda su vida, sin conservadores, colorantes y más químicos.
- Te recomendamos Con flores, música y ofrendas, familias visitan cementerios en la zona sur de Tamaulipas Comunidad
Don Santos, ha logrado atravesar por grandes crisis de salud en México, desde la polio, influenza y recientemente el virus del coronavirus que tuvo gran impacto a nivel mundial. Sin mencionar las catástrofes como la inundación de Tampico, y el impacto de huracanes.
Festejó en grande con su familia en la calle Lerdo de Tejada de la colonia Morelos en Tampico, donde reside actualmente y asegura que es completamente feliz por recibir el cariño de todos, quienes siempre lo han cuidado y han visto por su salud.
“Todavía me siento muy fuerte, yo creo que Dios me ha permitido seguir con vida porque siempre ayuda a mucha gente, yo curaba antes, me preparé en lo espiritual, mi abuelita me enseñó, los curaba y no les cobraba ni un solo peso. Este es un don que heredé y el cual lo puse en manos de la gente”.
Argumentó que está muy contento de lo que ha logrado, ya que comenzó su viaje solo con su esposa y ahora tiene mucha familia que lo ha estado acompañando durante todo este tiempo. Que han estado en las buenas y en las malas.
“Desde que falleció mi mujer no me he enfermado, tiene como cinco años, ni el covid me trajo problemas”. Sus seres queridos le llevaron un trío de huapangueros que amenizaron la convivencia durante este jueves por la tarde.
- Te recomendamos Con altares, celebran Día de Muertos en Universidad Autónoma de Tamaulipas en Tampico Estados
yc