Realizan misa personas con órganos trasplantados

La Fundación Humanitaria de Trasplantes insta a las personas para que sean donantes al morir

Misa de acción de gracias de personas que recibieron algún trasplante (Foto/Yazmín Sánchez)
Noel Vergara
Tampico /

Se llevó a cabo la misa de acción de gracias de los pacientes que han recibido un trasplante de órganos, en Tamaulipas son muy pocas las personas que reciben donaciones.

“El motivo fue dar las gracias por los pacientes trasplantados, por la bendición de recibir un trasplante ya sea de un donante en vida que decidió tener ese acto de amor, también el agradecimiento a sus familias de donar los órganos de su ser querido que partió”, dijo Smirna Chuy Díaz, presidenta de la Fundación Humanitaria de Trasplantes A.C.

Señaló que además de dar gracias a Dios, dijo que son un testimonio vivo, a pesar de ser pocas las personas que reciben trasplantes.

“Queremos ser muy fuertes y alzar la voz, queremos ser el testimonio vivo para crear esa conciencia para que cada vez haya más posibilidades de que se pueden ayudar a más enfermos”.

Por su parte, el padre Delfino explicó que cuando le detectaron insuficiencia renal tenía 15 años de sacerdote: “ahora llevo 33 años y es un verdadero milagro que siga aquí, que vengan muchos más”, exclamó.

Instó a las personas a que consideren la opción de donar sus órganos al morir, con el fin de dar una nueva oportunidad de vida a quienes vienen padeciendo enfermedades de riñón, cardiovasculares y otros padecimientos.

“Ellos lo hacen con esta finalidad, pero también saben que su testimonio es útil para crear la conciencia de la donación de órganos”, señaló la doctora Smirna Chuy.

Especialistas aseguran que un donante puede ayudar hasta 50 pacientes

Dijo que está comprobado en México y sobre todo en el sur de Tamaulipas y el resto del mundo que el trasplante salva vidas y precisamente por esa razón se sigue realizando.

Cuando se hace una donación se toma órganos y tejidos sanos de una persona para trasplantarlos en otras, los especialistas dicen que los órganos de una persona donante pueden salvar o ayudar hasta 50 personas.

Chuy Díaz especificó que partes del cuerpo se pueden donar incluyen órganos internos como riñones, corazón, hígado, páncreas, intestinos, pulmones, piel, hueso y médula ósea y córnea, los cuales serían bien recibidos.


ELGH 

LAS MÁS VISTAS