Ya se acabaron las fiestas relacionadas a la Navidad en Tampico, así que los ciudadanos que deseen tirar los pinos naturales para que sean triturados lo podrán hacer en los diversos módulos.
Se van a colocar diez puntos en donde la población podrá acudir a dejar los arbolitos de Navidad, los cuales se van a convertir en abonos para las plantas, detallan datos de la Secretaría de Servicios Públicos de Tampico.
- Te recomendamos Desde la rosca de la barda hasta de Bad Bunny; así se festejará el Día de Reyes en Tamaulipas Gastronomía
¿Dónde?
Los módulos estarán en la Unidad Deportiva de la colonia Insurgentes, que se llama también Puertas Coloradas, así como en el parque de la colonia Petrolera.
En las canchas gemelas de Infonavit; el parque Méndez en el Centro de Tampico; parque 20-30 de la colonia Cascajal; parque de la colonia Sierra Morena.
También en la Unidad Deportiva de la colonia Borreguera, en la delegación de la Zona Norte, en el Vivero Municipal y en el parque 18 de Marzo de la colonia Tamaulipas.
Pueden representar un riesgo
Se pretende que los árboles de navidad que sean de desecho no terminen en las calles de la ciudad, cómo es costumbre poder verlos en las banquetas de las diversas colonias de la ciudad.
Que los pinos puedan ser tirados a la vía pública o en solares abandonados aparte de representar contaminación también pueden causar riesgos, porque luego los menores de edad por estar jugando los queman al aventarle cohetes.
La composta que se va a generar de los pinos que desechen los ciudadanos van a servir como abono para las plantas que se coloquen en los diversos espacios públicos de la ciudad, así como en aquellas que están en el vivero.
SJHN