Dueños de baños públicos advierten manifestaciones hasta que les permitan abrir

Los dueños de los baños públicos solicitaron su reapertura con pancartas con mensajes como: “Abrir o morir, más de un año sin ingresos".

Integrantes de la Cámara de baños públicos advierten que se manifestarán las veces que sean necesarias. (Angélica Tenahua)
Angélica Tenahua
Puebla /

Los integrantes de la Cámara de baños públicos realizaron una marcha pacífica en el primer cuadro de la capital poblana con el objetivo de solicitar al gobierno estatal y municipal que se les permita trabajar, pues señalaron que ya fueron avalados los protocolos sanitarios con los que cuentan por parte de las autoridades, sin embargo no se les brinda el aval.

Con pancartas con las leyendas “Reinicio de actividades responsables”, “abrir o morir, más de un año sin ingresos”, “Protocolos de bioseguridad, tapete sanitizante, gel antibacterial y cubrebocas”, “baños de vapor, necesidad de higiene personal, la comunidad solicita su apertura”, “contamos con los protocolos sanitarios”, solicitaron que se les permita trabajar.

En entrevista el representante de la cámara, José Rodríguez indicó que si es necesario que todos los días salgan a marchar para que las autoridades les permitan reiniciar sus actividades, lo harán.

En este contexto, señaló que cuentan con una asamblea en donde toman las decisiones a realizar para ser escuchados, por lo que señaló que nunca ha sido la intención del gremio afectar a terceros, por tanto se manifiestan de manera pacífica.

Ante esto, precisó que mediante un oficio CGPC/3339/2020, les brindaron respuesta de que como cámara ya presentaron sus protocolos y que fueron revisados detalladamente por parte la coordinación de Protección Civil la cual también avaló los mismos.

Refirió que se realizaron operativos de manera conjunta con la autoridad para que se verificara en diversos establecimientos que cumplen con los protocolos y mejorar los mismos.

Sin embargo, hasta el momento no se les permite abrir sus puertas y el argumento es que los integrantes de la cámara exigen el reinicio de la actividad a través de marchas, por ello rechazó esta versión y acusó que las autoridades han hecho oídos sordos a sus peticiones.

Asimismo, acudieron a las oficinas de la Secretaría de Gobernación municipal para solicitar que se les condonen los impuestos en el tema de licencia de funcionamiento, pues tienen más de un año sin generar ingresos.

mpl

LAS MÁS VISTAS