Detrás de este logro, están meses de arduo trabajo, donde más de 100 personas dedicaron todo su esfuerzo para hacer realidad el malvavisco más grande del mundo.
Este viernes, la empresa Dulces de la Rosa obtuvo nuevamente un Guinness World Record, esta vez, por la elaboración de un bombón con un peso de 648.4 kilogramos y una dimensión de 2 metros de diámetro y 1.60 metros de altura, siendo hasta ahora el más grande en la historia.
“Mucha gente me ha llevado tamales de mazapán, me ha llevado pastel, nieve de mazapán, y yo de ver cómo quieren al mazapán dije, cómo puedo yo retribuir ese cariño, y entonces me aventé el mazapán más grande del mundo, y ahora lo que sucede que trabajamos en equipo y vean a todos los que estuvieron haciendo el bombón”, dijo Enrique Michel Velasco, director de Dulces de la Rosa.
- Te recomendamos Inicia elaboración del Malvavisco Más Grande del Mundo en Guadalajara Comunidad
Reunidos en la Plaza Fundadores en el Centro Histórico, un centenar de empleados, familiares y amigos, atestiguaron entre aplausos el momento en el que se realizó el desmolde del malvavisco, que dejó ver el delicioso dulce color rosa, elaborado de azúcar y almidón.
Para prepararlo, se requirieron dos días completos de trabajo sin parar, aunque previamente, durante más de tres meses, se llevaron a cabo al menos nueve pruebas.
“Nuestro proceso es algo muy complicado, para hacer esta muestra nos tomó bastante tiempo muchas pruebas, al final de cuentas creo que ahí está el resultado de un buen tiempo de trabajo”, comentó Jesús Prieto, trabajador de Dulces de la Rosa.
“Nosotros desde el día martes estamos verificando tanto el proceso de creación de este malvavisco, ya que por lineamientos oficiales tenían que ser de misma rigidez, textura, que uno comercialmente disponible”, agregó Carlos Tapia Rojas, adjudicador del Guinnes world Record.
Cabe recordar que el 19 de julio de 2018, la empresa Dulces de la Rosa fundada en 1942, rompió el Récord Guinness con el mazapán más grande del mundo, con 3 metros de diámetro por 1.20 metros de altura y 8 toneladas de peso.
El malvavisco será exhibido durante este 29 y 30 de abril en la Plaza Fundadores, donde se regalarán 25 mil cajas con productos de la marca, posteriormente será regresado a la fábrica dulcera.
Este bombón fue elaborado en el marco de los 200 años de Jalisco como estado libre y soberano.
JMH