La exploración de otros mundos o el encontrar vida en otros planetas ha sido una primicia constante de la ciencia ficción con la que fanáticos de este género literario y cinematográfico han soñado. Si este es tu caso a continuación te presentamos una alternativa con la que podrás mantener los pies en la tierra, pero que te hará sentir en tu historia favorita.
Hidalgo es un estado rico en atractivos turísticos, su oferta es tan variada que puede satisfacer los gustos incluso de quienes se entusiasman con el auge del turismo espacial, esto gracias a las Dunas de Pacula, ubicadas en el poblado de San Francisco y que colindan con Zimapán, cuya popularidad está en auge gracias a las redes sociales, debido a que es inevitable no tomarse fotografías en un suelo que evoca al planeta rojo Marte.
Gracias a esta peculiaridad la Sierra Madre Oriental de Hidalgo ha recibido a turistas de otros estados, se encuentran ubicadas a aproximadamente cinco horas de la ciudad de México. Además, el senderismo y el ciclismo son de las actividades predilectas de los visitantes. El acceso a las Dunas es gratuito.