Durante la tarde de este miércoles, el oficial Roberto Sustaita Castrejón fue despedido por sus compañeros de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio, así como de la Policía Municipal, tras haber fallecido este martes, en el cumplimiento de su deber.
Cabe recordar que ayer, una conductora perdió el control de su vehículo y chocó por alcance, para luego volcar, momento en el que arrolló al elemento.
- Te recomendamos Conductora vuelca y arrolla a elemento de Vialidad en Gómez Palacio; agente muere en el hospital Estados
Al agente de vialidad, se le rindieron todos los honores, en un acto solemne que fue efectuado en las instalaciones de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana.
En representación de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale; así como del titular de Tránsito y Vialidad, Eduardo Rangel Arámbula; el subdirector de la corporación, Roberto Agüero, expresó condolencias y apoyo a la esposa, hijos, amigos y demás familiares de quien, por siete años, portó la insignia de oficial vial: Roberto Sustaita Castrejón.
Por su parte, los hermanos y madre del oficial agradecieron el gesto de sus compañeros y amigos.
“Señores, de todo corazón se los agradezco, que nos hayan acompañado; gracias a todos, les agradezco por mi hijo”, externó la madre del oficial Sustaita.
Previamente a la despedida formal por parte de sus compañeros, se ofició una misa de cuerpo presente en la Catedral de Guadalupe.
Mediante una caravana conformada por decenas de elementos de Tránsito y Vialidad, así como patrullas de Seguridad Pública, el cuerpo fue trasladado de la funeraria a la iglesia, donde estuvo como representante de la presidenta Leticia Herrera Ale, el titular de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Iván Torres Chávez, quien junto a compañeros despidió a Roberto Sustaita y se unió a la pena que embarga a su esposa e hijos.
GERR