¡Desde antigüedades a artículos de primera! Fayucas de La Laguna no se limitan a prendas usadas

Te contamos cómo es la dinámica en la fayuca ubicada en la plaza de la colonia El Dorado de Gómez Palacio y cuándo puedes visitarla.

En comparación con las tiendas departamentales, los puestos ofrecen cosas de muy buena calidad a un precio más económico.
Cecilia Aguilar
Gómez Palacio, Durango /

En La Laguna, lo de segunda ya es para muchos productos de primera, porque quienes acostumbran comprar en mercaditos de cosas usadas encuentran una variedad de artículos a precios obviamente más accesibles, aún y cuando sean nuevos.

Por eso los tianguis son muy visitadas, como la fayuca ubicada en la plaza de la colonia El Dorado de Gómez Palacio, la cual se instala los lunes y jueves, pero en este último día, es cuando más puestos se ponen y por eso más gente acude.

MILENIO hizo un recorrido por ese lugar y descubrió que todo tipo de artículos pueden encontrarse, por eso son esenciales para los laguneros que gustan de armar sus outfits o buscar ofertas en las fayucas, pues en comparación con las tiendas departamentales, los puestos ofrecen cosas de muy buena calidad a un precio más económico.

Se puede encontrar ropa desde 20 hasta 40 pesos o un poco más cara, dependiendo el artículo, aunque también herramientas nuevas y usadas, zapatos, tenis, bolsa, vestidos, sudaderas, chamarras, suéteres, antigüedades, monedas, cintos, cosméticos, toallas, edredones, juguetes y lámparas.

Además, hay personas que acuden para poner sus puestos de dulces, chocolates y comida diversas, por lo que los ambulantes aprovechan para acomodar sus productos.

Desde adolescentes a pensionados ofertan artículos

En el lugar fue entrevistado Juan Antonio Herrera, quien recorre la plaza con el fin de vender bolsas de hule y pastillas de cloro para los sanitarios, aunque él está pensionado tanto por Bienestar como por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hace la lucha para llevar más ingresos a su casa.

“Estoy pensionado, pero le invertimos, le damos vuelta al dinero de la pensión y de esta manera no falte nunca el dinero”, expuso.

También estaba la señora María del Carmen, quien dijo que ella y su esposo ya están solos, pues sus hijos ya se casaron.

“Pero mi marido solo recibe la pensión de Bienestar y pues aquí estoy yo, con esta ropita usada y otras cositas que traje a vender para completar”. refirió.

Ella tienen 64 años y todavía no alcanza la pensión de Bienestar. 

“Me falta un año, espero y el año que entra ojalá me alcance la vida para recibir mi pensionista, pero mientras tanto aquí estamos, aquí vendiendo entre 20, 30 o 40 la pieza para acomodarla y así llevar algo a la casa, por eso aquí estoy haciendo la lucha”, señaló.

También jóvenes como Fernanda y Ángel, que son novios y estudian la preparatoria, ambos llevaron ropa a vender.

Son nuestras pertenencias, son cosas que ya no queremos o no nos gustan ya, pues estamos dando la pieza a 30 pesos, para ayudarnos en nuestros estudios”, agregaron.

GERR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.