Estudiantes de nivel básico, padres de familia y jóvenes acudieron al Parque de Ciencias Explora de León para vivir la experiencia del eclipse solar en el municipio.
Según datos generales del Parque, fueron 3 mil 514 personas las que se dieron cita este 8 de abril, entre ellos alrededor de 800 fueron estudiantes.
- Te recomendamos Mujer dispara AR-15 contra autos en Florida; dice que Dios y el eclipse la obligaron Internacional
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, resaltó la importancia de contar con un parque de ciencias para vivir de manera especial este evento astronómico y único en compañía de la familia.
"Que importante es este día, yo recuerdo el eclipse anterior yo tenía 11 años de edad y vivir estos momentos es importante que pasan a la historia, hoy tenemos un Parque de ciencias explora que nos da la oportunidad de seguir viviendo estos momentos de manera especial y de manera segura con un ambiente familiar y eso es lo que puedo destacar, sé que los que vienen aquí son usuarios que vienen a explora", expresó el gobernador.
Como parte de las actividades que se llevaron a cabo para complementar este evento gastronómico, María Fernanda Guerrero Carrillo, Coordinadora de popularización de ciencia y tecnología, informó que se tuvo varios talleres y demostraciones científicas para que las niñas y niños pudieran disfrutar de este evento.
- Te recomendamos Así se vivió el eclipse solar en Guanajuato | FOTOS Y VIDEOS Ciencia y Salud
"Entre las actividades que tuvimos el día de hoy fue los talleres, tuvimos demostraciones científicas, tuvimos los telescopios solares para que las personas puedan verlo directamente además de la narración de nuestros expertos y los visores para que las personas lo puedan ver de manera segura que cuentan con una certificación ante ISO, por lo tanto, su visión está totalmente segura", externó.
Además, mencionó que si las personas tienen visión distorsionada o visión del color alterado deben acercarse con un médico, dado que las quemaduras ocasionadas por un eclipse son muy particulares.
"Por la zona en la que está la incidencia de la luz solar no tenemos terminaciones nerviosas, esto que significa que si te quemas viendo un eclipse no te va a doler en este momento, por lo tanto, tenemos que identificarlo con estas situaciones del color o con la visión distorsionada para poder tener atención medica oportuna", concluyó.