Un edificio que no tiene valor histórico, tiene cinco espacios de departamentos y está ubicado en el Cascajal, y a pesar de que se caen pedazos de revoque del techo que fácilmente pueden lesionar a una persona, así se rentan.
Protección Civil de Tampico que dirige Pedro Romero Sánchez no tiene información sobre el estatus de las edificaciones que pese a no ser centenarias, sí carecen de mantenimiento y que una lluvia leve o norte dejarían en evidencia.
- Te recomendamos En la mira edificios históricos de Tampico para nuevos restaurantes Comunidad
El inmueble está ubicado en calle Canseco, entre Francisco I. Madero y Díaz Mirón, hay seis cuartos de los cuales están habitables cinco y en varios se han caído pedazos de revoque.
Los inquilinos refieren que la tarde de este lunes se cayó un pedazo de revoque del techo en el área de la sala, en un sitio donde viven niños pequeños y adultos mayores, quienes afortunadamente no sufrieron daños.
Se tienen reportes de otros edificios en las mismas condiciones en el segundo cuadro y en las colonias cercanas al Centro de Tampico, principalmente en el Cascajal, inmuebles que no tienen valor histórico, pero que carecen de mantenimiento y son habitables.
Las autoridades de Protección Civil, aseguraron que en el caso del inmueble del Cascajal, iban a acudir a hacer una inspección de las condiciones en las que se encuentra y si era necesario llevarán a cabo un desalojo de las familias que allí habitan.
No se trata de una situación mínima, hace seis meses hubo desprendimientos en la losa del baño y hace un año se reportó a Protección Civil de Tampico el desprendimiento de concreto de una cornisa, así que ya hay antecedentes.
Recientemente se informó de parte de dicha dependencia que mantienen el trabajo constante en la revisión de los edificios que se encuentran en el Centro de Tampico, pero también hay otro detalle con las propiedades.
Pedro Romero destaca la necesidad de encontrar a los propietarios de algunos edificios, poco más de una decena, mencionó recientemente porque no han atendido a las necesidades de remozamiento de las autoridades municipales.
SJHN