Edificios públicos, reclusorios y hospitales, prioridad en corte de agua

El jefe de Gobierno explicó que aunque se hayan suspendido las clases en las escuelas, se están llenando las cisternas de los planteles para que el lunes 5 de noviembre tengan agua.

También dijo que tendrán apoyo los comercios para evitar pérdidas económicas. (Notimex)
Cinthya Stettin
Ciudad de México /

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que durante el mega corte del suministro de agua se dará prioridad a edificios públicos, hospitales, centros de reclusión, espacios de atención al público y los servicios de transporte público (Cetrams, paraderos).

Asimismo, dijo que colocarán 5 mil tinacos y 700 tinacos, equivalentes a una pipa de 10 mil litros, en diferentes parques y espacios públicos de las 13 alcaldías afectadas para que la gente pueda abastecerse y tener acceso al agua.

Refirió que tras la suspensión de clases en la ciudad, se encuentran llenando cisternas de estos centros escolares, con el propósito de que cuando regresen los alumnos el próximo lunes 5 de noviembre puedan contar con este servicio.

"Únicamente queda para que cuando regresen los alumnos a clase puedan encontrar agua en sus cisternas, en los tinacos de los espacios escolares; ya se ha venido llenando, esto ya lo tenemos ahorita concluido", apuntó.

Destacó que se encuentran apoyando a los establecimientos mercantiles para evitar que interrumpan su funcionamiento, y esto se traduzca en pérdidas económicas, principalmente, en esta época de festividades en el marco de Día de Muertos.

Añadió que la Secretaría de Protección Civil, el Instituto de Seguridad de las Construcciones y la Secretaría de Obras realizarán recorrido por los panteones y cementerios para atender el tema de abasto de agua.

"Vamos a solicitar a las instancias federales que estén presentes, en concreto la Procuraduría de Protección al Consumidor, para evitar cualquier abuso en los servicios que se presentan durante ese día, día previo, ese día y día subsecuente", apuntó.

Finalmente reiteró que más de seis mil elementos de seguridad resguardarán este operativo, y estarán atentos ante cualquier irregularidad. 


EB

LAS MÁS VISTAS