Una vez más el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez hizo un llamado a la organización 28 de Octubre y a Antorcha Campesina a mantener el orden, respetar el diálogo y acuerdo para que todo transcurra con tranquilidad en el mercado Amalucan.
Lo anterior, debido a que locatarios que están agremiados a la organización Antorcha Campesina denunciaron actos de agresión por parte de los integrantes de la 28 de Octubre.
- Te recomendamos Gobierno municipal de Puebla retomará la administración del Mercado Amalucan Comunidad
Ante esto, señaló que será a través del diálogo que se solucione este conflicto entre ambas organizaciones que comenzó con el proyecto de remodelación de mercado, el cual no se llevó a cabo y dejó como un problema heredado el gobierno de Claudia Rivera Vivanco.
"Nosotros siempre hemos llamado al diálogo y al acuerdo, es lo que le conviene a cualquier negocio para que pueda funcionar y como gobierno municipal siempre estaremos pendiente de que se cumplan los acuerdos a los que se llegaron con estas dos organizaciones", enfatizó el primer regidor de la capital poblana.
Asimismo, solicitó a los locatarios del mercado de ambas organizaciones respetar los acuerdos a los que llegaron con los líderes de Antorcha Campesina y 28 de Octubre.
Resaltó que están en la mejor disposición de apoyar para que se cumplan los acuerdos, no obstante, insistió a los locatarios a la sana convivencia, pues es lo que le conviene a las dos partes.
"Yo espero que no pase a mayores y, que según lo acordado desde un principio, permanezca de manera constante para el beneficio de los locatarios y de los clientes ", señaló Rivera Pérez.
Es importante recordar que el conflicto comenzó en el 2021 cuando la administración anterior anunció la remodelación del mercado, por lo que, los locatarios se dividieron, toda vez que unos estuvieron a favor y otros en contra.
En este proceso, algunos comerciantes se apoyaron de estas dos organizaciones, lo que provocó conflicto entre ellos. Sin embargo, al llegar la actual administración se acordó que se realizarían trabajos de mantenimiento y que los conflictos quedarían atrás, por tanto, se tenía que respetar el derecho a trabajar y no obligar a ningún comerciante a pertenecer a una organización.
AAC