El pasado 7 de junio un grupo de políticos inconformes de Xicohtzinco cerraron la carretera federal Puebla ‐Tlaxcala con el argumento de que la elección a la alcaldía estuvo viciada de supuestas trampas y compra de votos.
En una asamblea celebrada en el centro de la región surgió el “Movimiento por la Recuperación de la Xicohtzinco”, el grupo fue conformado por políticos inconformes que en un principio pidieron la reposición del proceso electoral, pero al paso del tiempo agregaron la destitución inmediata del presidente municipal José Isabel Badillo Jaramillo.
- Te recomendamos Inconformes de Xicohtzinco piden la destitución del alcalde en turno Comunidad
Lo señalan de presunta intromisión en la elección pasada y de malversación de recursos, tema que aun no ha sido resuelto pese a la intervención del titular de la Secretaria de Gobierno Aarón Pérez Carro.
Por todo lo anterior, el presidente en turno, solicitó a las autoridades estatales y federales a que intervengan y se instale una mesa de diálogo que permita darle solución al desbloqueo de la carretera federal Puebla-Tlaxcala, pues a la fecha se han cumplido 35 días.
En el contexto la autoridad municipal informó que la SEGOB ya citó a la excandidata de Morena, Micaela Corte Zacapa, pues ella sería una de las principales inconformes por haber quedado en segundo lugar y con una diferencia de 50 votos con el candidato ganador Luis Ángel Barroso.
Hasta el momento la morenista se ha negado a presentarse, pues mantiene firme su postura de no levantar el plantón hasta que no se apruebe su pliego petitorio.
AFM