Debido a las lluvias registradas en las últimas horas en el Valle de México, dos socavones se abrieron en las comunidades de Los Héroes y Jesús María, en el municipio de Ixtapaluca.
Al parecer el exceso de agua saturó las tuberías de algunas colonias lo que generó fugas en el drenaje que terminaron por dañar el suelo.
Uno de los socavones se registró en la avenida Morelos, en Los Héroes, al parecer por una fuga en la tubería del drenaje, lo que provocó que el terreno se reblandeciera.
El segundo socavón en la avenida Herradura, en el conjunto urbano Jesús María que también fue originado por una fuga.
- Debido al peligro que representaban tanto para peatones como para automovilistas, cuadrillas de trabajadores del Organismos Público Descentralizado de Agua Potable (OPDAPAS) Ixtapaluca, comenzaron con los trabajos correspondientes para reparar las calles afectadas.
Autoridades acordonaron la zona y fue necesario el uso de maquinaria para remover el resto de tierra y lograr reparar las fugas originadas.
"El agua ha reblandecido mucho la tierra, lo que provocó inestabilidad, al parecer ese fue el motivo de los socavones, ya se repararon las fugas y el terreno será investigado para verificar que no haya fallas geológicas", detallaron autoridades.
Los sitios aún permanecen acordonados y será hasta las próximas horas cuando se defina si están en condiciones de ser reabiertos para el paso de vehículos.
KVS