En el marco de la conmemoración del CCX Aniversario del Inicio de la Independencia de México, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, encabezó la la guardia solemne de honor conmemorativa, así como los honores a la bandera nacional, en la emblemática Plaza de los Mártires, de la capital mexiquense.
En una ceremonia poco usual, derivado de las medidas sanitarias implementadas para prevenir los riesgos de contagio de covid-19, el mandatario estatal, con los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, encabezó la ceremonia del 16 de septiembre.
La conmemoración inició con una guardia en el monumento al Padre de la Patria, que se encuentra en la Escuela Secundaria Oficial No. 1 Miguel Hidalgo y Costilla, ubicada a unos pasos del Palacio de Gobierno de la entidad.
Minutos más tarde, el Ejecutivo estatal, acompañado de los integrantes del gabinete legal y ampliado de la administración estatal, se trasladó al asta monumental de la Plaza de los Mártires, donde presenció el izamiento de Bandera y entonó el Himno Nacional Mexicano.
- A esta histórica celebración también asistieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Ricardo Sodi Cuéllar; la presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura estatal, Karina Labastida Sotelo; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Maurilio Hernández González; el comandante de la 22 Zona Militar, Francisco Leana Ojeda, además del alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.
KVS