Una ceremonia atípica fue la que se vivió la noche de este 15 de septiembre, en el marco del tradicional Grito de Independencia, en Toluca.
Con una breve ceremonia, que fue transmitida a través de la señal del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense y por redes sociales, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, encabezó el Grito de Independencia.
Sin la tradicional verbena popular que se vive con cada aniversario del inicio de la Independencia de México tanto en la Plaza de los Mártires como en plazas aledañas, el mandatario mexiquense estuvo acompañado por integrantes de la Asociación de Charros del Estado de México, dio inicio aproximadamente a las 23:00 horas.
La ceremonia duró alrededor de 15 minutos y participó tanto el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, quien hizo entrega del lábaro patrio al gobernador Alfredo Del Mazo.
También asistieron, la presidenta de la Mesa Directiva de la Legislatura estatal, Karina Labastida Sotelo; Ricardo Sodi Cuéllar, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México; así como Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados de la entidad; Francisco Leana Ojeda, comandante de la 22 Zona Militar e integrantes del gabinete legal y ampliado del gobierno estatal.
Después del Grito de Independencia, el Ejecutivo Estatal hizo sonar la campana para después entonar el himno nacional.
Como parte del festejo la capital mexiquense se iluminó con juegos pirotécnicos, que recordaron lo especial de esta fecha para el pueblo mexicano y mexiquense.
MMCF