El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, subrayó que el Estado de México es una de las siete entidades del país, que desde hace tres meses, ha comenzado con la recuperación de empleos.
En el marco de su visita al municipio de Villa Victoria, donde asistió al informe de gobierno del alcalde, Mario Santana Carbajal, el mandatario mexiquense resaltó que esta tendencia de recuperación es el producto del respaldo y del trabajo conjunto entre la administración estatal y el sector empresarial, que tienen a su disposición financiamientos y otros estímulos, para retomar nuevamente sus actividades.
"Nos da mucho gusto que seamos de los siete estados que ya empiezan a recuperar el número de trabajadores, el número de empleos, que ya estamos empezando a recuperar; llevamos tres meses recuperando el número de trabajadores”.
El Ejecutivo estatal enfatizó que la sociedad aún enfrenta una situación compleja en los ámbitos económico y de salud, a causa de los efectos del covid-19; sin embargo, destacó que el trabajo responsable y la preparación que se ha hecho a lo largo de los últimos meses, han permitido fortalecer el sistema de salud, con el trabajo de médicos y enfermeras, para atender a todas las personas que han requerido atención médica.
Al reiterar el llamado a la sociedad a redoblar esfuerzos para evitar la propagación del covid-19, que registra un alza en los contagios en la entidad y en el país, el gobernador mexiquense recordó que ante los efectos económicos de este virus, en la entidad se han implementado una serie de estrategias económicas para incentivar la creación de empleos.
“Hemos continuado con el apoyo también a los pequeños comercios, sabemos lo importante qué es y el número de empleos que generan, a través de financiamientos, apoyos, créditos para que puedan continuar, seguir trabajando".
En este marco, el gobernador del Estado de México puntualizó la importancia de seguir aplicando las medidas de prevención y ser responsables, pues con ello se evitará que el inicio del año 2021 sea complejo, en el que nuevamente se deban suspender las actividades económicas, lo que afectaría a diversos sectores.
“No podemos y no queremos tener un retroceso que afecte, no nada más a la salud, sino a los establecimientos comerciales, a los pequeños negocios, a los comercios que ya tuvieron que suspender actividades durante un tiempo y que podemos evitar que esto se vuelva a dar", recalcó.
Tras reconocer la importante labor de los trabajadores de la salud durante la emergencia sanitaria, el gobernador mexiquense indicó que la entidad trabaja con autoridades de la Ciudad de México, de manera coordinada, actuando responsablemente ante el incremento acelerado de casos de covid-19.
"Nos encontramos en una situación en donde sigue subiendo el número de contagios y nos lleva a redoblar esfuerzos en el trabajo preventivo. Todo lo que hagamos durante las próximas semanas será fundamental para evitar daños mayores, posteriormente, tanto a la salud como a la economía”.
Ante este escenario, subrayó, el gobierno del Estado de México continúa trabajando, apoyando a quienes han perdido su fuente de trabajo o padecen otras consecuencias de la pandemia, con la entrega anticipada de programas sociales o el programa de Apoyo al Desempleo.
"El Estado de México no se ha detenido a pesar de lo complejo y de la dificultad de las circunstancias. Hemos continuado con el impulso y el apoyo a través de programas sociales, adelantando las entregas, fortaleciendo los programas con nuevos esquemas, como el apoyo para quienes han perdido su empleo; más de 50 mil familias que hoy en día han recibido apoyo por haber perdido su empleo en el Estado de México", indicó.
KVS