Iglesia mormona emite mensaje de reflexión por pandemia

En el mensaje, el líder de la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días, Rusell M. Nelson, honró a los profesionales de salud por su trabajo.

"Veo a la pandemia como uno de los tantos males que aquejan el mundo". (Especial)
Alicia Rivera
Naucalpan /

Al finalizar el 2020 como un año de grandes desafíos, desánimo, pérdidas humanas y materiales debido a la pandemia de covid-19, el líder de la iglesia de Jesucristo de los Últimos Días, Rusell M. Nelson, envió un mensaje de por redes sociales en 31 idiomas en el que alienta a mostrar gratitud, para librarnos del pesar, tristeza, congoja y dolor.

El líder de la iglesia mormona que en México tiene aproximadamente, 1.5 millones de adeptos, dijo que a sus más de 90 años vivió la depresión de 1929, la guerra mundial, el terrorismo, el hambre y la pobreza, los viajes espaciales, el internet y un sinfín de descubrimientos y avances médicos.

Médico e investigador, señaló que como hombre de ciencia y de fe, la contingencia sanitaria por el coronavirus ha sido motivo de gran preocupación y en este sentido honró a los profesionales de salud por su incansable labor: “Pero como hombre de fe, veo a la pandemia como uno de los tantos males que aquejan el mundo como el odio, el racismo, la violencia la deshonestidad y la falta de respeto”.

Expresó que científicos e investigadores trabajan con diligencia en la vacuna, pero no hay medicamento ni operación a las muchas aflicciones y enfermedades espirituales que afrontamos, pero si existe un remedio para los hombres de fe, que es el poder sanador de la gratitud.

“Es mejor contar con nuestras bendiciones y dar cuenta de nuestros problemas, mostrar gratitud es una receta espiritual de efecto rápido, nos libra del pesar, tristeza, la congoja y el dolor”.

Exhortó a todos a que en los próximos 7 días transformen las redes sociales y a diario dar gracias “si trabajamos juntos en inundar redes sociales con una ola de gratitud que llegue a los 4 extremos de la tierra, se cumplirá en parte la promesa que serán benditas todas las familias”.

MMCF

LAS MÁS VISTAS