Un incendio en una fábrica y bodega almacenadora de tarimas de madera en la colonia Las Tablas, en el municipio de Valle de Chalco, Estado de México, tardó más de 10 horas en ser controlado por bomberos, sin embargo, no se reportaron personas lesionadas.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 03:00 horas del viernes en la calle de Laurel y Sauce. Debido al material, las llamas se extendieron rápidamente generando flamas y una columna de humo negro visible desde varios kilómetros a la redonda.
La intensidad de las llamas provocó que el techo del inmueble colapsara, además la radiación del calor derritió algunos tinacos de asbesto de casas aledañas.
Vecinos de la zona dieron aviso a los cuerpos de emergencia, quienes arribaron donde se ubica el predio de unos 500 metros de diámetro para iniciar con las labores y sofocar las llamas.
Los primeros respondientes fueron elementos de Protección Civil y Bomberos del mismo municipio, sin embargo debido a la gravedad del siniestro, tuvieron que acudir refuerzos de diversos municipios de la zona oriente de la entidad e incluso cuerpos de emergencia de la Ciudad de México.
Autoridades informaron que, las viviendas ubicadas en la parte frontal de la bodega sufrieron algunos daños debido a que fueron alcanzadas por las llamas, además de que, al menos 10 familias que habitaban en la zona cercana al predio tuvieron que ser evacuadas debido al intenso humo que se generó.
Hasta las 7:00 horas de la mañana, los cuerpos de emergencia continuaban con las labores para sofocar el incendio al cien por ciento, por lo que se recomienda no acercarse a la zona.
Cerca de las 9:00 horas lograron sofocar las llamas, al momento continua la remoción de escombros. Autoridades ya investigan las causas que generaron las llamas.
LG