Maestros del CNTE protestan con caravana en Toluca

Piden contar con el material, recurso humano y condiciones laborales adecuadas para resarcir el rezago educativo durante la contingencia sanitaria.

El contingente salio de La Marquesa. (Iván Carmona)
Aura Moreno
Toluca /

Miembros del magisterio del Estado de México realizaron una caravana que inició en La Marquesa hacia el Palacio de Gobierno para manifestarse y pedir una audiencia con el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, para plantearle la necesidad de espacios académicos dignos, la base de al menos 500 profesores y medidas extraordinarias para el regreso a clases durante la pandemia, entre otras cosas.

Miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Magisterio Mexiquense Contra la Reforma Educativa, Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México sección 17 y la Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional llegaron en una caravana de autos con pancartas con varios mensajes como "audiencia con el gobernador", "Exigimos respeto a nuestro estatuto y a la ley", "Auditoría, mejoramiento y rescate del ISSEMyM", entre otros.

Al respecto Víctor Manuel Rodríguez Ramírez miembro del CNTE, afirmó que es urgente contar con el material, recurso humano y condiciones laborales adecuadas para resarcir el rezago educativo, principalmente en este periodo en el que regresarán a las aulas después de la contingencia.

"Las clases virtuales no pueden sustituir lo presencial porque los contenidos no están hechos para eso, no se pueden abordar porque está pensado para la interacción".

Agregó que piden se reduzca el número de alumnos 50 por ciento, que especialistas desinfecten las escuelas sin delegar a los padres y que se dé seguimiento médico a la comunidad para evitar contagios.


"Tenemos hasta 60 alumnos en las aulas, esto provoca un hacinamiento, además las autoridades no se comprometen a limpiar los planteles, se lo delegan a los padres, si hay jóvenes con padres infectados es un riesgo".

Por último subrayó que solicitan la atención y presencia inmediata del mandatario mexiquense, ya que hasta el momento no les ha dado respuesta, y haber continuarán con las manifestaciones hasta que se escuchen sus demandas.

"Hace una semana enviamos solicitudes para hablar con el gobernador y entrega un pliego petitorio, pero nos mandan con autoridades menores que no tienen capacidad para resolver los problemas".

MMCF

LAS MÁS VISTAS