El Estado de México participará en el Simulacro Nacional 2021 que se llevará a cabo el próximo lunes 21 junio a las 11:30 horas, el cual estará coordinando por Protección Civil Estatal, con el objetivo de fortalecer la cultura de prevención en la ciudadanía ante una emergencia.
Para este simulacro, en punto de las 11:30 se activará la alerta sísmica en los más de 9 mil altavoces de la Secretaría de Seguridad del Estado de México instalados en diferentes puntos de la entidad.
Hipotéticamente...
Dicho simulacro se realizará bajo la hipótesis de un sismo de magnitud 8.1 grados Richter con epicentro a 4 kilómetros al sur de la comunidad El Papayo, en Guerrero, y que su percepción en territorio mexiquense será de fuente intensidad.
Las instituciones públicas y privadas pueden registrar su inmueble a través de la página http://www.preparados.gob.mx/simulacronacional2021/
En tanto a las familias se les recomienda elaborar un plan de Protección Civil, emitir una alarma a través de campaña, silbato, timbre o sirena; interrumpir actividades y atender la alerta.
Durante la emergencia simulada se recomienda desconectar interruptores de gas, electricidad y agua, así como alejarse de equipos u objetos que representen un riesgo y mantener el orden, no correr y no empujar.
KVS