Desde la mañana de este viernes, distintos grupos de personas ocuparon alternadamente la caseta de peaje Tepotzotlán en la autopista México-Querétaro, donde levantaron las plumas y dejaban pasar a los automovilistas y choferes a cambio de unas monedas.
Integrantes de la organización Movimiento Revolucionario estuvieron muy temprano, luego se retiraron y fueron reemplazados por quienes se dijeron despedidos y que no tenían dinero para el sostén de sus familias.
Por la tarde llegaron operadores de autobuses y cirqueros, quienes, con el mismo argumento de ser afectados por la pandemia, mantuvieron bajo su control las casetas de peaje, pero a la llegada de un grupo denominado La Lágrima, hubo un altercado en donde se propinaron patadas y salieron a relucir cinturones.
- Fuentes policiales señalaron que eran al menos 200 hombres y algunas mujeres, quienes disputaban el control de la caseta de peaje de Tepotzotlán, para pedir “cooperación” a conductores a cambio de no pagar peaje.
La policía estatal reportó que hubo algunos golpeados, pero ninguno requirió de servicios médicos. La riña no se prolongó más de 15 minutos y el grupo de La Lágrima, terminaron por retirarse en un autobús, en el cuál llegaron al parecer provenientes de Ecatepec.
Al momento la circulación es muy lenta desde Tlalnepantla hasta la caseta de Tepotzotlán. En el punto permanece a la expectativa la policía estatal y algunos guardias privados.
KVS