"No quise dejarlos solos": joven vuelve por sus gatos tras derrumbe en Cerro del Chiquihuite

Nahum Bautista volvió a su casa tras el derrumbe junto con sus familiares, para sacar sus pertenencias, rescatar a sus mascotas y así, poder buscar un nuevo hogar.

Nahum volvió a su casa tras el derrumbe para rescatar a sus gatitos. | Jesús Quintanar
César García
Ciudad de México /

Nahum Bautista es un joven de 21 años que regresó a su domicilio para rescatar a sus tres gatitos que no quisieron salir de la vivienda tras el derrumbe en el Cerro del Chiquihuite de ayer, que sepultó a varias casas en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

Nahum Bautista regresó a la zona del incidente, junto con su familia, para sacar de su casa algunas pertenencias personales, así como a sus tres gatitos.

“Cuando nos indicaron que teníamos que evacuar, mis felinos no quisieron salirse, pero era tanta la urgencia que tuvimos que dejarlos”, detalló a MILENIO.

Afortunadamente, su casa no fue una de las 80 afectadas por el derrumbe, pero sí, una de las que está en riesgo.

“Vamos a dormir en casa de familiares. Por lo que al quedarnos sí corremos el riesgo de que nos caiga una piedra a nosotros”, recalcó.

Comentó que en su casa vivían alrededor de 10 personas, por lo que ahora con sus tres gatitos, buscarán en un futuro un nuevo hogar.

La ayuda de sociedad civil, así como de activistas, siguen llegando a la zona cero, apoyándolos con alimentos, bebidas y cobijas para las familias que aún no han querido deshabitar sus casas.

FLC

LAS MÁS VISTAS