Una presunta disputa entre las rutas que circulan en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) dejó varias unidades de transporte público vandalizadas y por lo menos un camión incendiado, en el municipio de Nextlalpan, Estado de México.
Personas armadas con palos y piedras interceptaron el camión de la ruta Expresso que circulaba con pasajeros por calles de la localidad la noche del sábado.
De acuerdo con reportes, a la altura de la calle 15 de septiembre, frente a la unidad de Villas de Santa María, el grupo de gente comenzó a agredir al chofer y vandalizar la unidad de transporte, sin importar que los pasajeros estuvieran abordo.
Los usuarios descendieron del autobús para ponerse a salvo, mientras que, los presuntos delincuentes terminaron por romper los vidrios de la unidad con placas de circulación A-77298-D, a la que le prendieron fuego.
No obstante, minutos después vandalizaron al menos otras dos vagonetas de pasajeros de la misma línea de transporte por las zonas de Santa Inés y Paseos Del Valle, en el municipio de Nextlalpan.
Al sitio llegaron cuerpos de emergencia de los municipios de Nextlalpan, Tonanitla y Zumpango, quienes iniciaron las labores correspondientes para sofocar las llamas.
Además, personal de la Dirección de Seguridad resguardó el lugar y desplegaron un operativo para detener a los responsables, pero hasta el momento no se ha reportado ningún aseguramiento.
Autoridades locales informaron que por estos hechos no hay personas lesionadas. En tanto la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizará las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
AS