Pablo Montiel Solana, exsecretario de Gobernación municipal, informó que el alcalde electo, Eduardo Rivera Pérez, no aceptó ni aceptará chantajes de grupos políticos para brindar espacios y conformar el gabinete que lo acompañará en su administración, pues serán perfiles calificados de acuerdo con su eficiencia.
“Eduardo no aceptó chantajes, ni presiones al momento definir la planilla y no los va aceptar. Que nadie se preocupe, todos los partidos y en su debida proporción estarán representados y la sociedad civil. El único criterio para la designación de funcionarios es el de eficiencia, lo demás son habladurías y querer ejercer presión, pues no se trata de distribuir el coto de poder. La ciudad no es un botín, no se trata de decir a ti el 25, 40 o el 18 por ciento de los cargos", advirtió
En su intervención, Matías Rivero Marines, coordinador del equipo de transición del alcalde electo, señaló que durante este proceso se han detectado tres temas donde no hay certeza de la información, como es el presupuesto para los 75 días de 2021, así como la obra pública y el estado que guarda la seguridad pública, situación que será denunciado ante la Auditoría Superior del Estado (ASE).
En conferencia de prensa, destacó que está en la recta final del proceso de transición con el equipo de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, que comenzó en junio, por lo que se han desarrollado siete encuentros con los temas de Seguridad Pública, Infraestructura, Tesorería, Bienestar, Gobernación y Protección Civil.
En este contexto, indicó que se han realizado más de 30 reuniones operativas con los titulares de los organismos centralizados o no centralizados, lo que les permite tener un panorama general.
El coordinador precisó que el proceso de Entrega-Recepción se realizará del 8 al 10 de octubre, donde se señalarán todas las observaciones de la administración saliente y se denunciarán ante la ASE después del 15 de noviembre.
Asimismo, refirió que el Centro Histórico se encuentra en desorden y descuido; además, en Servicios Públicos, los ciudadanos no cuentan con los mismos, por ello desde el primer minuto del 15 de octubre se garantizarán.
PAN pide respetar acuerdos
A través de un comunicado, el Comité Directivo Estatal de Acción Nacional (PAN) solicitó que se respeten los acuerdos de designar espacios a panistas al gobierno de la ciudad, luego de que el 16 de febrero, previo a la designación de la candidatura, se estableció que 25 por ciento del gabinete en el municipio sería para perfiles panistas”.
“No se trata de ningún chantaje, ni presión alguna, ni mucho menos de un botín político, una vez que fue un acuerdo firmado en la sede del Comité Ejecutivo Nacional por Genoveva Huerta, presidenta del CDE PAN Puebla, Eduardo Rivera, Armando Tejeda, secretario de elecciones del PAN”, indicó el comunicado.
mpl