El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, aseguró que durante su administración las patrullas que resulten siniestradas serán reparadas, pues estas cuentan con un seguro, por ello, señaló que no se perderán; el número de unidades seguirán siendo las mismas.
En este contexto, comentó que desde el inicio de su administración se contrató a una empresa para asegurar a todas las unidades con las que cuenta el gobierno de la ciudad para que la plantilla esté completa.
“Afortunadamente todas las unidades cuentan con todos los vehículos del gobierno de la ciudad, se encuentran asegurados para que estas permitan seguir teniendo las mismas unidades”, enfatizó el alcalde.
Asimismo, indicó que el personal que dañe una unidad se investigará, en el caso de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), es la dirección de Asuntos Internos la que determina la responsabilidad.
En el caso del tema de las demás unidades de las diferentes dependencias, es la Contraloría Municipal la que determina la responsabilidad.
Es importante comentar, que en el 2022 se dañaron seis patrullas y una unidad en estos primeros meses del 2023.
AAC