Rivera afirma que la seguridad en Puebla es un tema importante para su administración

El edil municipal señaló que la capital del país es donde más policías se han graduado, llegando a 511.

Eduardo Rivera, presidente municipal de Puebla | Agencia Enfoque
Angélica Tenahua
Puebla /

Damos respuesta a una de las demandas más sentidas e importantes que tiene México, en un país donde azota la violencia, destacó el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez al encabezar la graduación de 27 cadetes de la generación 38 de la Academia de Formación y Profesionalización Policial.

En este contexto, indicó que en su administración no deja de trabajar en un tema importante como es la seguridad en el municipio.

Ante esto, refirió que su administración trabaja de forma coordinada con los diferentes niveles de gobierno para contar en el tema de seguridad.

Asimismo, resaltó que es el municipio que más ha graduado policías en el país, por ello, llegan a 511. “A eso venimos a graduar a 27 cadetes, 16 hombres y 11 mujeres”.

Asimismo, aseguró que todos ellos han acreditado las pruebas y controles de confianza, además de que han demostrado empeño y dedicación durante toda su formación, además de fortalecer la estrategia de seguridad graduando a más y mejores policías, también se inició con la renovación y construcción de todas las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con una inversión de 280 millones de pesos.

“Aquí sí actuamos en consecuencia de la responsabilidad que nos pidieron los ciudadanos, pues si tenemos un problema de seguridad hay que trabajar mucho en el tema y en el municipio de Puebla es necesario incrementar el estado de fuerza”, expresó.

De igual forma, enfatizó que se entregó la Comisaría Sur, que dará una respuesta y atención más rápida y cercana a las familias de esa zona sur, la Unidad Canina, para mejorar el desempeño de los entrenadores y canes.

En su turno, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) María del Consuelo Cruz Galindo, destacó que el gran esfuerzo que realizaron los graduados durante seis meses, en donde aprendieron los valores nobles de la institución, por tanto, no dudó que los nuevos policías están comprometidos con la lealtad, disciplina, honor y sacrificio.


CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.