El gobierno de la Ciudad le apostará a mayor difusión al turismo, a mejorar las facilidades para los empresarios y emprendedores, para enfrentar el panorama que se prevé complicado en lo económico para este año, aseguró el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.
En este contexto, explicó que de acuerdo a los pronósticos que emitió el Banco de México, es que la reactivación económica se va a desacelerar, por la situación que se vive a nivel mundial.
Ante esto el alcalde, señaló que el gobierno de la Ciudad lo que hará es brindar más facilidades al emprendedurismo, con trámites más sencillos y fáciles.
“Seremos punta de lanza a nivel nacional e internacional de como en Puebla capital será fácil para la apertura de cualquier tipo de negocios e inversiones, además seguiremos con la promoción para la vivienda popular, dándoles facilidades a los empresarios y no cobrarles impuestos”, enfatizó el presidente municipal.
El primer regidor del municipio de Puebla, confió en que las actividades y eventos de carácter turístico, ayudarán para que se cuente con muchos visitantes que traerán una derrama económica importante, que abonarán en caso de que se presente una situación caótica.
Refirió que el turismo en la capital poblana es una industria limpia que generará riqueza y derrama económica, pues en la capital poblana en el 2022 fue destino top 10 en diferentes períodos vacacionales.
Palmeras de El Alto se retiraron porque representaban riesgo para la gente
En este tema, señaló que el gobierno siempre actúa apegado a derecho a la ley, debido a que es la indicación que tienen todos los secretarios y dependencias, no obstante indicó que solicitó a la secretaría de Medio Ambiente que socialice los temas.
Explicó que no todos los árboles o palmeras vivirán para siempre, por lo que una de las palmeras cayó encima de un vehículo en la zona de El Alto, por ello el gobierno de la Ciudad, actuó en consecuencia con el retiro de 18 ejemplares.
Rivera Pérez indicó que esto sucede con algunas que se encuentran en la avenida Juárez y con algunos árboles en el Zócalo, por tanto solicitó a los ciudadanos que al detectar este tipo de situación lo reporten al ayuntamiento.
Agregó que el gobierno de la ciudad está tranquilo, pues estos ejemplares estaban enfermos y fueron retirados gracias a un dictamen con el que cuenta que fue emitido por especialistas.
A su vez, la secretaria de Medio Ambiente, Myriam Arabian aclaró que solo están retirando los ejemplares que no representan un riesgo para los ciudadanos y que se pueden salvar a pesar que están enfermas.
Asimismo, indicó que es la palmera canaria es la que tiene este tipo de problemas de salud, por ello se van a sustituir las que ya se retiraron en El Alto por otra especia denominada Washingtonia y agregó que ya se reunión con los vecinos inconformes de este retiro de ejemplares.
CHM