Eduardo Rivera asegura que no ha recibido amenazas de muerte

El alcalde de Puebla dijo estar consiente de que el actuar para evitar la inseguridad tiene riesgos.

Eduardo Rivera, alcalde de Puebla | Agencia Enfoque
Angélica Tenahua
Puebla /

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, reconoció que ha reforzado su seguridad debido a que está “pisando callos” a la delincuencia en la capital, sin embargo rechazó que reciba amenazas de muerte.

“Como autoridad tanto el presidente municipal, la secretaria de Seguridad Ciudadana y quienes participan en este combate, hay que decirlo a grupos criminales en el municipio de Puebla y en el área metropolitana; hay que decirlo puntualmente, pues pisamos callos y pisamos de alguna manera intereses de delincuentes y hay un riesgo y hay que decirlo en este México violento, todos los alcaldes, yo diría ni siquiera importando el tamaño del municipio”, expresó el alcalde.

Ante esto, refirió que se han escuchado tristes noticias donde el crimen organizado ha ejecutado a presidentes municipales por combatir la delincuencia o no sujetarse a sus lineamientos intereses.

“En el caso de la secretaria de Seguridad Ciudadana y en mi caso no hemos recibido amenazas directas hasta este momento por parte de estos grupos criminales, sin embargo, sabemos que nuestro actuar tiene riesgos y que eso implica tener la seguridad adecuada para seguir con el trabajo y servirle a los poblanos y poblanas”, acotó rivera Pérez.

En Agua Santa se encuentra “picadero”: Matías Rivero

Durante el programa piloto para el ordenamiento en las unidades habitacionales, se detectó un “picadero”, detrás de la cancha de fútbol en la unidad habitacional de Agua Santa, por ello se recuperó el espacio, se cercó y se pintó; espacio que es utilizado por los vecinos, reveló el secretario de Bienestar Matías Rivero Marines.

En entrevista, destacó que este programa se implementó en la unidad Agua Santa, siendo la primera en intervenir, pues es una de las unidades más representativas en la capital poblana y tiene muchas problemáticas.

Ante esto, el secretario señaló que la primera problemática es la desorganización vecinal, falta de servicios públicos, inseguridad, parques, ordenamiento de comercio, por ello se comenzó a intervenir en el modelo que se diseñó hace un mes.

El secretario municipal refirió que esta prueba piloto se espera concluir en dos meses para que este mismo se implemente en otras unidades como es San Bartolo, San Jorge o Solidaridad.

AFM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.