Lo que era una fábrica abandonada se convirtió en un conjunto de vivienda digna, por ello se trabaja con empresarios que están dispuestos apostarle al beneficio del país, destacó el presidente municipal al entregar las primeras 60 viviendas de las 240 que se construirán en el conjunto habitacional Centenario I.
En compañía de los empresarios desarrolladores de viviendas, el alcalde resaltó que cuando se trabaja de forma conjunta se realizan cosas buenas en beneficio de la gente.
“Permítanme la expresión, estas son de las cosas ching*nas que está haciendo el gobierno de la ciudad, con empresarios chingones que están dispuestos aportar, también al beneficio de nuestro municipio y de nuestro país”, destacó el primer regidor del municipio de Puebla.
Asimismo, consideró que este tipo de acciones son algo inéditas que se realizan de forma conjunta con la iniciativa privada, por lo que a su decir están creando un parteaguas en el esquema del desarrollo de la ciudad.
Ante esto, señaló que los desarrolladores de viviendas están ofreciendo una casa a los trabajadores o estudiantes cerca de donde realizan sus actividades laborales o académicas.
A su vez, Felipe Mojarro Arroyo, encargado del programa de recuperación de vivienda del ayuntamiento de Puebla, precisó que desde el inicio de la administración la indicación del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez fue crear estrategias que dieran resultados para reactivar la economía de la ciudad.
Refirió que no ha sido fácil llegar hasta este momento porque después de una pandemia que contrajo una depresión económica, actualmente el gobierno municipal logra esta reactivación económica.
Felipe Mojarro, agregó que la vivienda genera nueve empleos por cada una, por ello destacó que en la ciudad existe la seguridad de que la administración estará autorizando alrededor de tres mil licencias de construcción para casas habitacionales.
Asimismo, indicó que antes de concluir la administración se cumplirá la meta de construir cuatro mil 150 viviendas con una derrama económica de cuatro mil millones de pesos y una generación de 36 mil.
CHM