Luego que una naranjita fue atropellada el fin de semana por una persona que manejaba en estado de ebriedad, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, lamentó el hecho y exigió un castigo ejemplar para el responsable, por lo que aseveró que es inaceptable lo ocurrido.
En entrevista, aseguró que es inaceptable que haya personas que no comprendan que es indebido e ilegal conducir bajo el influjo del alcohol, por lo que señaló que el conductor, quien atropelló a la naranjita se le realizó la prueba de alcoholímetro y resultó positivo con tercer grado.
Ante esto, explicó que de forma inmediata los elementos de Tránsito municipal lo remitieron de forma al Ministerio Público, a la par adelantó que este lunes será la primera audiencia, por ello el juez tendrá la última palabra de la situación jurídica de la persona responsable.
“Exijo públicamente que el castigo pueda ser ejemplar porque no es posible que alguien que está realizando su trabajo de manera adecuada y honrada o cualquier ciudadano que pueda transitar en su bicicleta o caminando en la ciudad y que por una persona que consumió alcohol ocasione heridas graves o en su caso en algunas de las ocasiones la pérdida de vida de las personas”, enfatizó el alcalde.
Asimismo, señaló que solicitó a la coordinadora del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) Myriam Arabian Couttolenc estar al pendiente de la salud de la trabajadora y agregó que desde el principio se entabló comunicación con las hijas de la naranjita, quien está hospitalizada en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde no ha sido intervenida, debido a que sigue en observación, pero está estable.
Rivera Pérez sostuvo que la trabajadora y su familia cuentan con el acompañamiento jurídico del gobierno de la ciudad, para que este hecho no quede impune y se sancione hasta las últimas consecuencias.
Finalmente, hizo un llamado a la sociedad en general para no conducir bajo el influjo del alcohol y otras sustancias tóxicas, toda vez que ponen en riesgo la integridad de las personas como este lamentable caso.
Es importante, recordar que el sábado por la mañana, la naranjita fue atropellada en la 5 Sur y 51 y 53 Poniente cuando realizaba su labor.
CHM