Eduardo Rivera pide denunciar 'picaderos' en Puebla tras balacera en Canoa

El presidente municipal de Puebla, confirmó que el multihomicidio fue a causa de narcomenudeo en un picadero ubicado en San Miguel Canoa.

Eduardo Rivera, presidente municipal de Puebla | Agencia Enfoque
Angélica Tenahua y David Meléndez
Puebla /

Ante los hechos registrados en la junta auxiliar de San Miguel Canoa, en donde murieron seis personas y resultaron dos heridos, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez solicitó a los ciudadanos a denunciar la existencia de picaderos.

En entrevista, confirmó que la causa del asesinato de las seis personas fue por narcomenudeo y se registró en un picadero, por ello, exhortó a los ciudadanos a denunciar este tipo de lugares, para que puedan intervenir las autoridades correspondientes.

Ante esto, resaltó que como primeros respondientes colaboran con la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se esclarezcan los hechos con la información necesaria.

En su turno, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) María del Consuelo Cruz Galindo señaló que la investigación está en manos de la FGE, y que la dependencia recibió el reporte a través de una llamada realizada al 911 por detonaciones de arma de fuego.

En este contexto, indicó que al llegar al lugar se encontraron con seis personas muertas y dos heridos, por ello, se trabajó de forma coordinada con la Fiscalía, la policía estatal y Guardia Nacional que llegaron a la zona. La titular de la SSC aseguró que en el espacio donde sucedieron los hechos se consumían drogas, por tanto, las dirigencias concluyeron hace unas horas.

Asimismo, indicó que desde hace siete años que este lugar funcionaba, por lo que se realizaron operativos de forma conjunta con los diferentes niveles de gobierno, como fue el pasado 14 de julio.

“Hay un material que tiene la autoridad correspondiente que ayudará a la investigación y se hizo el operativo de forma conjunta en la zona de la Malinche”, enfatizó.

Venta de drogas debe de atenderse para evitar actos como Canoa: Aquino Limón


La venta de drogas en San Miguel Canoa es una problemática que cuenta con antecedentes previos a la balacera que se registró este lunes, motivo por el cual se reforzará la seguridad, señaló el Secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón.

El funcionario estatal refirió que ya han sostenido una reunión con el ayuntamiento de Puebla así como la presidencia auxiliar de San Miguel Canoa para poder atender el tema.

En este sentido, reconoció que situaciones como la que se presentó el pasado lunes es de preocuparse, toda vez que existe una descomposición social y de alerta sobre las adicciones en los jóvenes.

Debido a ello, consideró importante que exista más atención por parte de los gobiernos municipales para que se atiendan dichas problemáticas.

“El gobierno estatal está haciendo un ejercicio de Coordinación con el municipio incluso con el presidente auxiliar en este caso que es una persona que se ha acercado reiteradamente a pedirnos el apoyo y la colaboración entonces hacemos un esfuerzo porque el municipio el estado y la presidencia auxiliar tengamos mayor presencia en la zona , esto no es de ahora sino tiene antecedentes”, dijo.


CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.