Ante la aprobación del incremento de las tarifas del servicio del agua potable, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, aseguró que es una medida responsable y necesaria, además señaló que no están por arriba de la inflación nacional.
En este contexto, destacó que es una medida necesaria y responsable porque en otros estados y zonas metropolitanas están sufriendo con la falta de abasto del agua.
- Te recomendamos Sin o con poca agua, 267 mil poblanos; al mes pagan hasta mil pesos por pipas Estados
Ante esto, señaló el caso de Monterrey en donde existe un grave problema de escasez de agua, por lo que es un ejemplo que no se puede permitir que esto suceda en el municipio y en la zona metropolitana.
Asimismo, refirió que si se respeta como están las tarifas estructuradas en el pasado, el incremento que se tendría que otorgar en esta ocasión a las tarifas sería de más del 30 por ciento, lo cual consideró inaceptable.
Explicó que la estructura tarifaria que se presentó y se aprobó en comisión del congreso, se aplicará bajo un criterio que es del tema del índice nacional de precios, en pocas palabras el índice inflacionario y no con las tres modalidades que tenía que era el incremento de energía de la inflación y otra más, señaló que hacía que este aumento fuera mayor.
Rivera Pérez comentó que "hoy lo que se está estipulando es que el cuatro por ciento y el siete por ciento, lo cual estar por debajo de la inflación nacional, ya que está por encima del 7 por ciento”, precisó el primer regidor de Puebla.
AFM