Alcalde de Puebla reprueba conducta de elemento de tránsito por recibir “mordida”

Eduardo Rivera aseguró que estas conductas no representan a su gobierno.

Eduardo Rivera, alcalde de Puebla | Agencia Enfoque
Angélica Tenahua
Puebla /

Luego de que el gobierno de la ciudad de Puebla informó que el elemento de Tránsito Municipal que recibió dinero de parte de un conductor del transporte público, fue separado de su cargo y que ya es investigado, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, reprobó este actuar y aseguró que no va a permitir que se manche la imagen de la corporación y de su gobierno, pues se ha avanzado en el tema al combate de inseguridad con la reducción del 11 por ciento de incidencia delictiva.

En este contexto, reprobó ese tipo de conductas, pues aseguró que no representa a su gobierno, la filosofía ni la exigencia que han solicitados los ciudadanos de contar con un trabajo honesto y eficiente.

“Repruebo absolutamente esta actitud y por supuesto habrá sanciones ejemplares a quienes tengan este comportamiento, porque manchan además la percepción de lo que la ciudadanía debe tener de sus cuerpos de seguridad”, enfatizó.

Ante esto, señaló que le ha exigido a cada uno de los servidores públicos de la administración tener un comportamiento ejemplar y honesto, apegado a ley en cada una de sus actividades, pero sobre todo en atención a la ciudadanía.

Rivera Pérez aseguró que no va a permitir que esta situación quede sin ninguna respuesta por parte de la autoridad, “uno por uno les pido que califiquen a toda la corporación, o califiquen a todo un gobierno, lo digo con puntualidad y todo respeto”.

"No echamos campanas al vuelo con la reducción en la incidencia delictiva"

El alcalde de Puebla calificó como un buen paso y una buena noticia la reducción del 11 por ciento en la incidencia delictiva, esto de acuerdo a las cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE), pero aseguró que no echarán las campanas al vuelo.

Por ello, reconoció el trabajo de la secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) María del Consuelo Cruz Galindo, de los mandos, de los diferentes directores de la corporación y el trabajo del presidente de la comisión de Seguridad Fernando Sarúr, para colaborar con la estrategia para combatir la incidencia delictiva en el municipio.

“Me alegro, me entusiasma esta reducción, es un porcentaje, sin embargo no echo las campanas al vuelo, por ello estaremos implementando una mejor estrategia de inteligencia y la indicación es estar enfocados para mejorar y no descansaremos para garantizar una Puebla segura y en paz, enfatizó.

Por su parte, la titular de la SSC precisó que los delitos que están a la baja son: robo a casa habitación, transporte colectivo, negocio y transeúnte, por lo que indicó que se trabaja con 11 operativos diferentes en colaboración del estado.

AFM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.