Autoridades educativas de Tampico reconocen vandalismo afuera de las escuelas públicas secundarias y piden a la Policía Estatal implementar operativos a la hora de la salida del turno vespertino, por presentarse situaciones de riesgo para los alumnos.
José Juan Gallegos de la Fuente, jefe del Centro Regional para el Desarrollo Educativo (Crede) en este municipio, manifestó que tienen problemas en las secundarias 6, 1, 2 y 5, dónde los menores están siendo hostigados, amenazados y hasta acosados fuera de las instituciones.
Explicó que hay 14 secundarias públicas en el municipio, de las cuales seis tienen el turno vespertino, por ello ya se trabaja también en acciones para mejorar el alumbrado público y se pide a seguridad pública que también haga presencia.
Con respecto al último caso registrado, que fue en la secundaria 6 de la colonia Garza Leal, refirió que ya están en contacto con la directora tras recibir la denuncia de supuestos menores que introdujeron navajas al interior.
Ya se hizo la solicitud al Gobierno de Tamaulipas para que se implemente un operativo mochila sorpresa en esta secundaria donde sean los mismos padres de familia quienes quienes lleven a cabo las acciones para evitar un problema con Derechos Humanos.
VLSS