Trabajadores de las obras que se efectúan en el nuevo aeropuerto de la base aérea de Santa Lucía en esta localidad efectuaron una protesta en la que denunciaron que sus superiores les informaron que no recibirán aguinaldo.
Albañiles, ayudantes de albañil, herreros, pintores, etcétera manifestaron que también son obligados a trabajar los días festivos. mismo que les pagan como si fueran días normales, y no como se marca en la Ley Federal del Trabajo, que estas fechas la paga debe ser mayor.
Los empleados de la construcción de la terminal aérea que llevará el nombre de general “Felipe Ángeles”, hicieron un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador, y al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, para que intercedan por ellos y puedan recibir los beneficios de los cuales gozan todos los trabajadores en México.
Indicaron que no es la primera vez que sus jefes les pagan menos de lo que deben percibir por sus labores, y ahora les anuncian que no recibirán tampoco aguinaldo.
Los quejosos recordaron que esta es la tercera protesta que efectúan para que los ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) responsables de las obras, hagan el esfuerzo de mejorar los salarios que ellos perciben, así como para apoyarlos en prestaciones de ley, como es la gratificación a la que tienen derecho en este mes de diciembre.
Varios de los trabajadores postearon en sus redes sociales su inconformidad.