De un balazo en la cabeza fue ejecutado un integrante de un grupo musical sonidero por un sujeto desconocido cuando terminó su participación en la tocada en honor a San Judas Tadeo, en el municipio poblano de Cañada Morelos.
Debido a que se encontraban en la celebración al santo antes mencionado, la víctima, identificada como Manuel “N” y su agrupación llamada Gusano de Acero, ofrecieron la noche del miércoles un baile en la colonia Guadalupe, pese a estar prohibidos los eventos masivos por las autoridades debido a la contingencia por el covid-19. Cuando concluyó la festividad, de acuerdo con las investigaciones reveladas por las autoridades, el sonidero y sus trabajadores empezaron a recoger la madrugada de este jueves su equipo musical del escenario que montaron sobre la calle Nacional.
En ese instante, un sujeto que hasta el momento no ha sido identificado se le acercó a Manuel y lo encañonó para posterior a ello dispararle y correr hasta un vehículo, donde lo esperaba un hombre para escapar.
Por lo anterior, el resto de los integrantes del grupo sonidero Gusano de Acero dieron aviso al número de emergencias del 911, lo cual provocó la movilización de un grupo de paramédicos.
A su llegada, los cuerpos de emergencias indicaron que Manuel “N” murió de manera inmediata debido a que la bala le atravesó la cabeza.
En el lugar, testigos de los hechos proporcionaron las características del homicida a los policías, quienes no lo lograron localizar pese a que realizaron un recorrido por la zona.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla acudieron para levantar el cuerpo del músico sonidero originario de San José Ixtapa, así como para dar inicio a las investigaciones correspondientes.
mpl