Con conferencias de destacadas integrantes, quienes expusieron cómo se desarrollan en su actividad laboral, este viernes la IV Región Militar celebró el Día Internacional de la Mujer.
Luego de la ceremonia realizada en el auditorio de la IV Región Militar, a donde acudieron decenas de personas, en su mayoría del sexo femenino, la sargento segundo, Cristal Barajas, vocera auxiliar del Cuartel General de la IV Región Militar explicó la importancia que tiene la participación de las mujeres en estas tareas.
“En este momento estamos desarrollando una serie de conferencias en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, en donde varias mujeres militares de los diferentes arma y servicios que existen en el Ejército Mexicano y de la Fuerza Aérea también, aquí en las fuerzas armadas es un área de oportunidad, en la que es una muestra en cómo las mujeres, como en su momento, se hizo una lucha por sus derechos y tener la igualdad de oportunidades, aquí en el Ejército se brinda esa oportunidad.
“Se brinda la oportunidad de que las mujeres tengan el mismo acceso a seguirse desarrollando profesionalmente, a realizar las actividades que ellas quieren, incluso hay mujeres de fuerzas especiales como el caso de la Policía Militar también”, dijo.
Comentó que dentro de la milicia tienen oportunidad de estudiar y aspirar a cualquier cargo, no sólo dedicarse a ciertos servicios como antes, que era la medicina y la enfermería, en cambio ahora hay mujeres de arma, y representantes del sexo femenino en la fuerza aérea.
E incluso, precisó que pueden estudiar a un nivel de General de División y aspirar a dirigir la Secretaría de la Defensa Nacional.
“Hay una gama muy amplia de servicios que existen dentro del Ejército, pueden ser médicos, enfermeras, en transmisiones también tenemos una sargento que está dando su plática, su experiencia como mujer dentro del Ejército.
“Las mujeres también están participando en actividades de proximidad social, en el cuidado de la seguridad del país, es un momento que quisimos aprovechar como parte de la comandancia de la IV Región Militar para exponerle al público, a la gente en general, cómo vivimos nosotros como mujeres, nuestra vida dentro del Ejército”, expresó.
Invitó a las mujeres en general a acudir a instalaciones del Ejército Mexicano en las distintas partes del país, para solicitar información para integrarse.