Ejidatarios de Acoquiaco cierran oficinas al presidente del Comisariado Ejidal

José López Ginés, segundo Secretario del Consejo de Vigilancia del comisariado ejidal declaró que el actual presidente los ha tratado de manera arbitraria.

Ejidatarios le cierran las puertas al presidente de comisariado ejidal de San Pedro Acoquiaco | Especial
Apolonia Amayo
Puebla /

Integrantes de la directiva del comisariado ejidal en la junta auxiliar de San Pedro Acoquiaco cerraron las oficinas de esa autoridad y cambiaron los candados, por la inconformidad que hay en contra del presidente del Comisariado Ejidal José Luis Ramírez Rivera, a quien señalan que ha cometido diversas irregularidades que afectan a quienes forman parte de ese núcleo ejidal.

José López Ginés, segundo Secretario del Consejo de Vigilancia del comisariado ejidal de San Pedro Acoquiaco, declaró que el actual presidente los ha tratado de manera arbitraria e incluso los ha retado a golpes, solo porque le hacen observaciones de que su desempeño como autoridad ejidal no es el correcto.

"Además trata con prepotencia a personas que llegan a esta oficina para realizar algún trámite."

Cuando el ahora Presidente del Comisariado Ejidal estaba en busca del cargo, al reunirse con ejidatarios les manifestaba daría un cambio en beneficio de quienes forman parte de esta zona ejidal, sin embargo al paso de unos meses este no se ha dado, "al contrario, el servicio que da  es deficiente."

Señalo que Ramírez Rivera después de atender a las personas que llegan a ese lugar a realizar algún trámite, les solicita su número de teléfono celular con el propósito de negociar en lo posterior con ellos, lo cual integrantes del Consejo no ven correcto. Este desempeño de funciones afecta a la imagen de quienes forman parte de esta autoridad y de los ejidatarios.

Por las irregularidades que se están presentando, están pidiendo se realice una asamblea para que sea esta quien evalúe el desempeño de cada uno de los integrantes y determine si continúa en el cargo o son retirados.

Aclaró que no están peleando el puesto, sino un derecho que les asiste como ciudadanos y ejidatarios.

Verónica Regino Cervantes, Secretario del Comisariado Ejidal, declaró que ella junto con otras personas más ha sido objeto de maltrato verbal y psicológico por parte del presidente del Comisariado Ejidal, "quiero aclarar que la asamblea es la máxima autoridad y ante está he puesto mi renuncia, yo me retiro porque esto va en contra de mis principios".

La problemática que hay con el presidente del Comisariado Ejidal, es porque incluso en las asambleas hay discusiones que han estado cerca de las agresiones físicas "por la mala actitud de quien está como titular de la autoridad."

Mencionó que ya presentó su renuncia al cargo y están solicitando que se tenga una asamblea para que esta decida quien se queda y quiénes se van.

En tanto, José Luis Ramírez Rivera, presidente del Comisariado Ejidal de San Pedro Acoquiaco, quien lleva seis meses en el cargo, señaló que el malestar de los integrantes del Consejo de Vigilancia es porque les ha hecho observaciones al haber emitido constancias de manera irregular a personas que no les corresponde, incluso hay casos que expenden documentos de personas que dan por muertos cuando no es verdad.

En este ejido hay 50 personas inscritas e indicó que mientras no hayan causales legales para removerlo del cargo a él u otro integrante de la mesa directiva, no procede.

Asimismo mencionó que ya dio aviso a la Procuraduría Agraria de que las oficinas fueron cerradas por los inconformes.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.