Ejidatarios seguirán con plantón en el Tren México-Toluca, aseguran

Además, acotaron, buscarán ayuda de otros grupos de ejidatarios que presuntamente han sido abusados por el gobierno en distinto grado.

Dijeron que se han visto afectados por el país del Tren Interurbano u otras obras.
Mario C. Rodríguez
Toluca /

Ejidatarios de la delegación de San Buenaventura en el municipio de Toluca continuarán con el plantón instalado en el Tren Interurbano México-Toluca durante los próximos días, además de que buscarán ayuda de otros grupos de ejidatarios que presuntamente han sido abusados por el gobierno en distinto grado.

A través del representante legal, Edgar Ocampo, un grupo de inconformes tuvo una reunión este martes junto con autoridades de la ferroviaria y las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Gobernación, sin embargo, les pidieron que se retiraran momentáneamente para continuar con la instalación de almohadillas, situación a la que se negaron.

“La asamblea nos autorizó que si esa era la petición se negara, es una forma de poder obligarlos a una negociación, a una conciliación para el pago indemnizatorio de lo que venimos pidiendo, entonces no se llegó formalmente a nada, ni hay nada en forma aún”, señaló.

Tras recibir una negativa por parte de las autoridades advirtieron con mantener el plantón y reunirse con reunión con grupos de ejidos y grupos agrarios que se han visto afectados por el país del Tren Interurbano u otras obras. Entre las comunidades destacan algunas de San Mateo Atenco, San Jerónima Acapulco, Santa María Tepezoyuca, Coapanoaya.

Desde noviembre

Respecto al plantón, este fue instalado en el pasado jueves 26 de noviembre en las inmediaciones de la delegación de San Buenaventura y para retirarlo piden el pago indemnizatorio por 300 millones de pesos presuntamente adeudado por las tierras en las que atraviesa la obra federal.

KVS

LAS MÁS VISTAS