Debido a El Buen Fin y este largo puente vacacional, los locatarios del mercado de Artesanías de El Parián, registraron un incremento en sus ventas del 70 por ciento, por lo que esta temporada es una oportunidad de recuperarse de la crisis económica provocada por el covid-19.
Durante un recorrido realizado por MILENIO Puebla, se detectó que este lugar turístico contó con gran afluencia de turistas que en su mayoría provenientes del interior de la República Mexicana.
Al caminar en El Parián se observó que el turista buscó los artículos de talavera, siendo una de las riquezas que identifica al estado de Puebla, además los visitantes también realizaron la compra de recuerdos y playeras con el nombre del estado.
En entrevista Alejandro Sánchez quien es locatario de este mercado de artesanías, señaló que El Buen Fin ha representado un alivio para este sector turístico, debido a que desde el 2019 que no se vivía gran afluencia de visitantes como en estos días.
En este sentido, destacó que hace un año hubo menor de visitantes a uno de los lugares que tienen mayor demanda por el turismo extranjero y nacional, “Las ventas van más del 50 por ciento del año pasado, por lo que estamos en un 70 por ciento de lo que era habitualmente ante de la pandemia, pero ya hubo un alza a comparación de los otros dos años por la contingencia sanitaria”.
Ante esto, resaltó que a diferencia del 2020 y 2021 se tiene un incremento importante que ayudará a que la economía siga con su reactivación, debido a que antes del covid-19 esta temporada es de las más fuerte para los locatarios de El Parián.
“Ahorita hay de ambos tanto nacional como internacional, pero hay más nacional, tal vez tiene que ver el mundial que comenzó este domingo, pero realmente si hay mucha gente en este largo puente”, enfatizó el locatario.
Es importante comentar, que los restaurantes y hoteles ubicados en el Centro Histórico la gente realizó filas para hospedarse o en su caso para consumir algún alimento, además durante el recorrido por las principales calles, principalmente en la 5 de mayo, la gente abarrotó esta zona para realizar sus compras en el último día de El Buen Fin.
CHM