En esta temporada decembrina los poblanos tendrán un millón de productos a bajo precio y de calidad, con “el remate del millón”; presentado por el secretario de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca y el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico José Juan Ayala Vázquez, quienes convocaron a los ciudadanos a comprar lo local.
En conferencia de prensa, el secretario municipal, indicó que hace unos días el presidente del Consejo de Comerciantes le presentó el proyecto para reactivar la economía, por lo que, no dudó en ponerla en marcha.
- Te recomendamos ¡A romper el cochinito! Esto costarán los boletos para Puebla vs Tigres en el Cuauhtémoc Liga Mx
¿De qué trata el remate del millón?
Ayala resaltó que hace muchos años algunos empresarios realizaron esta actividad, debido a que por un incendio en una fábrica sus prendas de ropa resultaron mojadas, pero no dañadas, esto para pagar el fuego, por ello decidieron rematar sus artículos.
Ante esto, indicó que la gente de Puebla en esa época hablaba del concepto y refirió que durante este proceso de logística decidieron hacer algo diferente y la idea del representante de los comerciantes fue “el remate del millón”, debido a que cuentan con un millón de artículos.
Cañedo Priesca destacó que el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez les ha solicitado impulsar los proyectos y estrategias del sector comercial y sobre todo a los que están en el corazón de la ciudad, además que la recuperación económica sea fundamental y ser un apoyo para este sector.
“Es importante apoyarlos porque lo que tengan de venta, será para que compren nueva mercancía y esto les va a generar más empleos y tener una mejor ciudad para todos”, expresó.
¿Cuándo y dónde será el remate del millón?
Este evento se realizará del
1 al 23 de diciembrede 2023 en la calle
5 Oriente 612,y estará para el público todos los días de
10:00 a 19:00 horas.Esperan más de 500 visitantes por día
El funcionario municipal precisó que participarán 40 negocios y proveedores, por ello, esperan de 500 a 700 visitantes al día y los poblanos encontrarán ropa, calzado, bisutería, artículos de importación regulados, blancos, ferretería, papelería entre otros.
En su turno, el representante de los locatarios del Centro Histórico, agradeció el apoyo del gobierno municipal, pues este no se hubiera realizado, por tanto, indicó que la gente encontrará un millón de artículos rematados.
Asimismo, explicó que lo realizan para renovar su inventario con un mejor precio, pues otro de los objetivos es apoyar la economía de las familias
Ayala Vázquez refirió que este tipo de estrategias también hará que las personas que dejaron de asistir al corazón de la ciudad regresen, al destacar que con las obras que realizó el ayuntamiento este sector fue beneficiado.
Es importante señalar que, estas acciones, de manera conjunta el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico y el Ayuntamiento de Puebla buscan incentivar las compras en esta demarcación de la capital poblana, misma que se encuentra remodelada y abierto el transporte público con espacios para estacionarse, banquetas y arroyos vehiculares renovados.
CHM