El Consejero Nacional de la ONEXPO, Víctor Hugo Rodríguez Paredes aseguró que el robo de hidrocarburos no ha reducido en la entidad, apenas el día miércoles se registró el robo de dos pipas de PEMEX y en el mes la compañía MOBIL también sufrió el robo de una unidad.
Resaltó que están en desacuerdo con las cifras expuestas por el director de PEMEX sobre la baja del robo de combustibles e indicó que a lo largo de algunas carreteras de Guanajuato todavía se puede apreciar la venta ilegal de gasolina.
"Por supuesto que no compartimos la cifra de reducción del robo de hidrocarburos, yo los invito a que den un recorrido de Celaya a Querétaro por la libre y se van a dar cuenta de la magnitud del problema, a plena luz del día sigue la venta en bidones y nadie lo controla, aparte en el último mes se ha estado incrementando el robo de pipas".
Comentó que la seguridad brindada por el gobierno federal a principio de año solo estuvo acompañándolos durante el desabasto y que una vez que se regularizo el tema los elementos de policía tanto estatales como federales se deslindaron de la responsabilidad.
"Nada más se nos dio un acompañamiento de seguridad durante el desabasto después los días posteriores prácticamente se abandonó el compromiso era que nos acompañaran también en parte sur, al principio nos acompaño la policía federal pero después ya ni la estatal ni la federal" expresó el Consejero.