Agentes de Investigación Criminal adscritos a la Fiscalía General del estado de Guanajuato, detuvieron este viernes a Juan Esteban 'N' “El Virolo”, quien fue identificado como líder de una célula delictiva y primo de José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”.
Fuentes oficiales informaron a MILENIO que “El Virolo” cuenta con una orden de aprehensión vigente por homicidio calificado; durante la detención del capo que operaba en la zona de Celaya, se desató un enfrentamiento entre Agentes de la Fiscalía General del Estado y hombres armados.
- Te recomendamos Carpetas de investigación por extorsión en Guanajuato incrementan 56% en 2023 Comunidad
Entrentamiento entre policías e integrantes del CSRL
En el enfrentamiento registrado sobre la carretera estatal Juventino Rosas – Celaya en su entronque con la comunidad de Roque, dos agentes de Investigación Criminal resultaron lesionados, mientras que tres presuntos delincuentes fueron abatidos a balazos.
“Nuestros Agentes de Investigación Criminal concretaron la captura de un líder criminal; integrantes del grupo delictivo en su afán de rescatar a su líder, agredieron con impactos de arma de fuego a nuestros agentes, quienes repelieron la agresión. Resultado de ello se abatió a 3 sujetos y 2 más resultaron lesionados”, informó la Fiscalía General de Guanajuato.
El enfrentamiento a balazos entre los Agentes de Investigación Criminal y los delincuentes, quedó registrada en videos que captaron los habitantes de dicha comunidad, quiénes a una distancia prudente fueron testigos del enfrentamiento.
En las imágenes de observa como a la distancia personas a bordo de motocicletas van de un lado a otro y se escuchan los estruendos de los impactos de bala, inclusive las rutas del transporte público tuvieron que ser desviadas.
- Te recomendamos Impulsarán empresarios inversión en energías limpias en Guanajuato Comunidad
Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:30 horas de este viernes en donde se desarrolló una persecución que culminó en la entrada a la comunidad Gasca, ubicada a un kilómetro de donde inició el enfrentamiento.
Al lugar arribaron oficiales de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, la Guardia Nacional, Policía Municipal y Ejército Mexicano para apoyar a los oficiales estatales.
“La investigación esta en proceso, conforme haya avances que no pongan en riesgo a la misma podrán anunciarse”, concluye el comunicado de la Fiscalía General del Estado.