El Zapotillo tiene que defenderse aunque sea en las calles: Sinhue

Y advirtió que no se cantará victoria hasta que caiga la primera gota y de ser necesario se manifestarán para hacer un llamado

Presa El Zapotillo, en Jalisco. (Especial)
Mariana Ramos
León /

El proyecto de la presa de El Zapotillo debe de defenderse aunque sea en las calles aseguró el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo quién platicó sobre la “alineación” de quienes se reunirán con autoridades federales y del estado de Jalisco para abordar dicho tema.

“Lázaro Cárdenas Batel es el encargado del Zapotillo y hablamos con él y justamente están coordinando con nuestros particulares del gobernador de Jalisco y de tu servidor para ver el tema. Si nos dice el presidente jueves, hay posibilidades que sea esta semana no nos han confirmado pero pues es prioridad si nos dice ya vámonos canceló agenda y voy para allá”, declaró esta mañana el mandatario estatal.

El mandatario adelantó quienes formarán parte de la “alineación” para defender al Zapotillo.

“El equipo que hemos armado es muy claro los principales encargados es Luis Ernesto secretario de gobierno y el del gobierno de Jalisco y de nuestra parte también está Angélica Casillas y de León está el alcalde y Jorge Ramírez”.

Rodríguez Vallejo recomendó que si el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador va a escuchar a los inconformes de las poblados del estado de Jalisco que se oponen al proyecto, que se escuchen a todos los afectados.

“Este fin de semana estuve platicando con Alfaro y muy contentos con la reunión, la doctora Blanca es la mejor aliada para León y seguimos insistiendo sería bueno si el presidente quiere hacer una consulta pues que consulte a todos”.

Y advirtió que no se cantará victoria hasta que caiga la primera gota y de ser necesario se manifestarán para hacer un llamado.

“Si es necesario en las calles en las calles vamos a defender el proyecto si de verdad tenemos que manifestarnos públicamente para que el presidente vea que los leoneses necesitamos el agua. Es un tema humanitario, León está perforando a más de 600 metros y eso implica sacar sustancias que no son buenas para la gente”, declaró.

LAS MÁS VISTAS